Skip to content
BeneficiosDee.com

Basalto, piedra de lava negra y caliente.

Ya he escrito sobre piedras volcánicas y cuáles son las propiedades de las piedras de lava. Hoy quiero centrarme en la piedra de lava negra que se usa durante los tratamientos con piedras calientes, llamada basalto.

Todavía no había mencionado esta roca cuando hablé de las diversas rocas de lava. De hecho, además del ónix negro , la obsidiana negra y la turmalina negra de las que ya hemos hablado, también hay rocas de basalto pulidas, que son excelentes para el tratamiento de la piedra caliente.

La piedra de lava negra por excelencia en la piedra caliente.

Las piedras basálticas son de origen volcánico, nacen para la solidificación de la lava. Deben su calor a la alta presencia de hierro. Se utilizan en tratamientos corporales, especialmente la piedra caliente, por sus propiedades, pero especialmente por su capacidad para capturar el calor y liberarlo lentamente, de manera muy uniforme cuando entran en contacto con la piel.

Obviamente, el tamaño de estas piedras, que por su naturaleza son muy lisas y lisas , cambia mucho según el tipo de tratamiento. Sin embargo, generalmente se procesan de tal manera que sean perfectamente suaves y fáciles de manejar con una sola mano.

Durante los tratamientos con piedras calientes, la piedra de lava negra en cuestión se calienta a temperaturas que oscilan entre 65 y 70 grados en un baño de agua. Después de recogerlos y secarlos, para que puedan usarse para el masaje deslizándolos sobre el cuerpo con la ayuda de aceites especiales para masajes, que se “corrigen” con aceites esenciales según el tipo de personas que se encuentran frente a ellos.

Estas piedras se manejan de tal manera que funcionen en puntos particulares del cuerpo. Los que siguen la tradición ayurvédica trabajarán en los chakras, mientras que los que siguen la medicina tradicional china trabajarán en los meridianos. Por otro lado, a nivel fisiológico, el calor liberado por estos cálculos de lava negros ayuda a disolver las contracturas musculares, suaviza la piel y mejora la circulación linfática y sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *