Skip to content
BeneficiosDee.com

Los 12 beneficios del yoga en el cuerpo y la mente.

A pesar de que en el título decimos que traemos “12 beneficios…” la pregunta verdadera sería… ¿Sólo 12?

En realidad hay muchos más, pero no quieres que te cuente todo de inmediato, ¿verdad?

Y luego 12 es un número hermoso: 12 son los apóstoles, 12 las costillas, 12 los hombres que caminaron en la luna, 12 los caballeros de la mesa redonda, 12 los Jyotirlingas , o santuarios dedicados a Shiva, y por hoy 12 son también Los beneficios del yoga.

hacer yoga trae beneficios

# 1: desintoxica el cuerpo

Las asanas o posturas de yoga se realizan en coordinación con la respiración completa. 
Gracias a esta asociación, los órganos internos se masajean a través de la respiración y se enriquecen con oxígeno. Esto le permite al cuerpo eliminar toxinas a través de la respiración.

# 2: Reduce la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico.

A través de la práctica de técnicas de respiración y meditación , uno aprende a manejar el campo emocional, y esto nos ayuda a manejar los miedos inconscientes.

# 3: ayuda a controlar el peso y dejar de fumar.

La mente es una herramienta súper poderosa, que todos tenemos disponible. (Gratis, para otro.)

El yoga nos enseña a usarlo al máximo : la práctica de las posiciones, combinada con las técnicas de meditación y respiración, de hecho nos permite aprender a conocer, controlar y usar nuestra mente de la manera correcta, con el resultado de propósitos aparentemente difíciles, como Dejar de fumar o controlar el peso, en poco tiempo se vuelve más comprensible y fácil de poner en práctica.

Si eres un principiante en yoga, te sugiero que descargues (gratis) esta clase específica de yoga para principiantes.

Es una lección perfecta si nunca ha hecho yoga, o si no lo ha practicado durante mucho tiempo y siente que necesita un “refresco”.

# 4: ayuda a superar el insomnio

Los estudios científicos han demostrado que 20 minutos de yoga al día pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, utilizando técnicas de relajación.

# 5. Mejora el rendimiento sexual.

Hacer yoga también significa mejorar la relación con tu cuerpo. Significa aprender a conocerlo y amarlo. Con la práctica del yoga, aprendes a aceptar tus límites y a amarte más.

Querer más bien también significa estar más predispuesto a conocer a otras personas, incluso desde un punto de vista físico.

Un estudio realizado en Harvard mostró que el 75% de las mujeres que practican yoga regularmente experimentan orgasmos más placenteros. Sin embargo, en lo que respecta a los hombres, un estudio ha demostrado que el yoga en algunos casos puede ser más efectivo que el Prozac para contrarrestar la eyaculación precoz.

# 6: ayuda a resolver problemas

El ingrediente esencial para hacer yoga es la atención, y cuando haces las cosas con cuidado, se desarrolla la conciencia. 
Cuanto más nos damos cuenta, más podemos generar claridad mental y, en consecuencia, relajar la mente. Una mente relajada es capaz de manejar los desafíos de la vida cotidiana sin generar tensiones físicas y emocionales en el cuerpo, es decir, sin generar estrés.

# 7: ralentizar el envejecimiento

Es bien sabido que practicar actividad física ayuda a envejecer mejor, y el yoga, en este caso, no es una excepción. 
Gracias a la práctica de la postura, la respiración y la meditación, es posible mantener un cuerpo más sano, elástico y resistente.

# 8: aumenta la flexibilidad, el equilibrio, la concentración.

Tener un cuerpo flexible y fuerte no solo significa sentirse bien en general, no solo significa tener músculos más fuertes y más resistentes, y ser capaz de prevenir lesiones musculares y mejorar el rendimiento deportivo, y sobre todo significa ser más flexibles hacia nosotros mismos y hacia los demás .

Al desarrollar elasticidad en el cuerpo, también desarrollamos elasticidad mental, volviéndonos más predispuestos a enfrentar problemas.

# 9: ayuda a vencer el dolor de espalda

La práctica del yoga, gracias a una serie de posiciones específicas para la columna, ayuda a mantener la columna sana, tonificando los músculos y mejorando la elasticidad del cuerpo. Con el yoga aprendes a prestar atención al control de la postura en cualquier momento del día, corrigiendo gradualmente los defectos posturales más comunes.

# 10: bueno para el corazón

Hacer yoga ayuda a mantener el sistema cardiovascular en buen estado de salud , disminuye la presión arterial y ralentiza los latidos del corazón. 
Uno de los efectos del yoga es promover una mejor circulación sanguínea en el cuerpo; A través de la práctica de las posiciones, nuestro sistema cardiocirculatorio está en condiciones de realizar su función de manera fluida y eficiente.

# 11: aumentar la calidad de la respiración

Gracias al yoga, aprendes a respirar adecuadamente, y se sabe que la respiración adecuada es útil no solo para mejorar el rendimiento deportivo, sino también para controlar las emociones.

El uso de técnicas de respiración ( pranayama , en sánscrito) es importante ya que nos ayuda a controlar y controlar los ataques de pánico, la ansiedad por el rendimiento y la relajación mental.

# 12: es bueno en el embarazo

Hacer yoga en el embarazo es bueno para el cuerpo y la mente de la madre y, en consecuencia, también para la salud del feto.

Existen numerosos cursos específicos dedicados a mujeres embarazadas, durante los cuales se realizan ejercicios que preparan los músculos pélvicos para el parto y el control de la respiración se utiliza para controlar el componente emocional relacionado con el momento mágico del nacimiento.

Además, después del parto, el yoga es un soporte útil a nivel físico, para recuperar el tono y la energía, y a nivel mental, para manejar mejor las famosas “crisis postnatales”.

​