
Dejar de fumar nos lleva inmediatamente a unos beneficios realmente buenos para nuestra salud.
Contenido
- 1 ¡Hoy dejarás de fumar!
- 1.1 ✔️ Vivir más tiempo y con buena salud
- 1.2 ✔️ Protege la salud de tus seres queridos
- 1.3 ✔️ Redescubrir sabores y olores
- 1.4 ✔️ Respirarás mejor.
- 1.5 ✔️ Volverás a tener energía!
- 1.6 ✔️ Sufrirás menos estrés
- 1.7 ✔️ Ayuda a la fertilidad
- 1.8 ✔️ Regenerarás tu piel
- 1.9 ✔️ Limpiarás tu boca
- 1.10 ✔️ Mejora tu vida sexual e íntima
¡Hoy dejarás de fumar!
Si no tiene la motivación suficiente ahora mismo para poder hacer esta decisión y piensas que hoy no será ese día, aquí hay al menos 10 beneficios que le servirán para despedirse del hábito del cigarrillo y recuperar el control total de su salud.
✔️ Vivir más tiempo y con buena salud
Alrededor de la mitad de los fumadores crónicos son víctimas de patologías (cardíacas y respiratorias) que pueden causar la muerte, como cáncer de pulmón, bronquitis crónica y ataque cardíaco. Dejar de fumar antes de los 30 años puede agregar un promedio de 10 años a la vida, mientras que dejar de fumar alrededor de los 60 años puede prolongar la vida útil de unos 3 años. Hágalo no solo para vivir más tiempo , sino también para enfrentar una vejez saludable : dejar de fumar reduce drásticamente la frecuencia e intensidad de estas enfermedades y ofrece más oportunidades para envejecer bien.
✔️ Protege la salud de tus seres queridos
Tu humo pasivo daña seriamente a los que te rodean .El humo exhalado liberado por la quema del cigarrillo aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y cardíacas en otros. Además, en los niños, respirar el tabaquismo pasivo aumenta la posibilidad de desarrollar asma y otitis crónica.
✔️ Redescubrir sabores y olores
Fumar los sentidos del olfato y del gusto: la culpa del sabor intenso y el olor fuerte del cigarrillo y de los ingredientes químicos y tóxicos.
Después de dejar de fumar, y de darle tiempo a la nariz y la boca para recuperar las funciones normales, puede volver a descubrir el placer de los sabores auténticos .
✔️ Respirarás mejor.
Una de las ventajas que un ex fumador puede encontrar rápidamente es la nueva capacidad pulmonar encontrada : menos tos, menos respiración y más resistencia son signos de una mejora en la función respiratoria.Una sensación también confirmada por los datos: ya 9 meses después del último golpe de cigarrillo, la capacidad pulmonar aumenta en un 10%.Una mejora progresiva , capaz de proporcionar bienestar inmediato y no dañar la salud con la edad, cuando la respiración tiende a empeorar.
✔️ Volverás a tener energía!
Ya después de la segunda semana del último cigarrillo, la circulación sanguínea mejora : la sangre fluye normalmente a lo largo del cuerpo y genera muchos efectos positivos.Se sentirá con más energía y más energía, su sistema inmunológico estará más saludable , su cuerpo estará más oxigenado y la aparición de trastornos como dolores de cabeza, enfriamiento y agotamiento será más esporádica.
✔️ Sufrirás menos estrés
La opinión general es que el cigarrillo sirve para relajarse: nada más falso. Fumar no solo no reduce los niveles de estrés , sino que, por el contrario, puede provocarlo: el fumador, entre un cigarrillo y otro, puede experimentar síntomas de abstinencia, muy similares al estrés, y confundirlos.
✔️ Ayuda a la fertilidad
Los fumadores luchan más que los no fumadores por tener hijos . Falla de fumar cigarrillos que inhibe la fertilidad femenina, dañando el útero y los ovarios, y el masculino, dañando la salud de los espermatozoides.
Por lo tanto, dejar de fumar aumenta las posibilidades de concebir de forma natural o asistida, y reduce el riesgo de abortos y patologías gravídicas, incluso las más graves.Por último, pero no menos importante, dejar de fumar antes y durante el embarazo protege al feto de posibles trastornos .
✔️ Regenerarás tu piel
Fumar acelera considerablemente el envejecimiento de la piel : la piel arrugada, una tez amarillenta y opaca son algunos de los distintivos del aspecto del fumador. Dejar de fumar, por otro lado, frena la acción de los radicales libres, retrasa la aparición de arrugas y permite que la epidermis reciba todos los nutrientes que necesita, incluido el oxígeno.
✔️ Limpiarás tu boca
El humo inhalado a través de la cavidad bucal daña los dientes (se vuelven amarillentos) y hace que el aliento huela mal. Más razones estéticas, pero no por estas menos importantes: ¡dejar de fumar garantiza dientes más blancos y un aliento fresco para hacerte sonreír de nuevo libremente!
✔️ Mejora tu vida sexual e íntima
Dejar de fumar no solo lo hará más atractivo (piel más sana y brillante, aliento fresco y dientes blancos ), sino que también mejorará su sexualidad .
¿Cómo? Al despedirse del cigarrillo, ayuda a la circulación sanguínea y promueve el flujo correcto de la sangre hacia las partes íntimas: en el hombre se traduce en una mejor erección y en la mujer, en mayor excitación y en orgasmos más frecuentes.