Skip to content
BeneficiosDee.com

Beneficios médicos del IBUPROFENO

Es uno de los medicamentos más populares en la sociedad, el ibuprofeno es perfecto para casi cualquier malestar que puedas tener en general, como por ejemplo, casos de fiebre o dolores en partes distintas del cuerpo. Este medicamento es un antiinflamatorio (no esteroides AINE). Este químico bloquea la producción y la posterior liberación de las sutancías químicas que provocan inflamación y dolor en el cuerpo humano.

? Como se usa el ibuprofeno

  • El ibuprofeno se utiliza para aliviar dolores de afecciones como dolor de cabeza, dolores musculares, dolores dentales, cólicos menstruales o artritis.
  • Puede usarse para reducir la fiebre, hinchazón o dolores varios.
  • El ibuprofeno bloquea sustancias químicas que provocan inflamación.
  • Si está usted tratándose de una afección crónica como lo es la artritis, debe consultar a su médico sobre que tratamientos tener.
  • Consultar los ingredientes del producto ya que el fabricante podría modificarlos en cualquier momento.
  • Tomar el producto en mal estado puede dañarte.

➕ Propiedades

  • Disminución de la inflamación
  • Retrasa el Alzheimer
  • No crea tolerancia (no adictivo)
  • Más efectivo que cualquier otro AINE.
  • Precio asequible.

Aunque estas otras también son dignas de nombrar…

  • El ibuprofeno alivia a los que sufren de artritis reumatoide.
  • El uso de este medicamento reduce parte del dolor y de la hinchazón, pero no va a alterar el curso de la enfermedad.
  • Se ha comprobado hace poco que retrasa mucho el Alzheimer. Ya que reduce grandes cantidades de beta-amiloide (un pequeño fragmento de proteína que se acumula en el cerebro y causa la enfermedad)
  • Los científicos coinciden en que protege al cerebro.
  • El ibuprofeno es más efectivo que la misma aspirina ya que para un mismo efecto antiinflamatorio es necesario 4000 mg de aspirina mientras que con el ibuprofeno, sólo necesitaríamos 2300 mg.
  • Sin lugar a dudas, de todas las drogas, el ibuprofeno es la más rentable y además, no deja rastro en el cuerpo. Es mano de santo.

✌️ El ibuprofeno no causa adicción

  • Los más recientes investigadores han descubierto que el ibuprofeno no es adictivo como sí lo pueden ser otros analgésicos. No necesitarás cantidades mayores mientras más veces lo uses.
  • Este medicamento siempre está disponible, es barato y además, no necesita receta.
  • Es un medicamento leve, por lo que no necesita receta, pero sus efectos son enormes.

Pero bueno, a pesar de que podríamos estar horas y horas hablando del ibuprofeno, vamos a ver lo que más concierne a este artículo:

✅ Principales beneficios médicos

De todos los beneficios que tiene, otorgados por el mundo de la ciencia y la medicina, estos son los que más importancia tienen y por consecuencia, debemos destacar.

✔️ Alivia la fiebre y sus malestares

Un analgésico como el ibuprofeno es perfecto para cuando tienes fiebre, gripe o cualquier malestar en general. Aliviará los dolores y cualquier fiebre. Asegurarte de la no presencia del dengue antes de ingerir cualquier otro medicamento de esta índole.

✔️ Combate a la tuberculosis

Estudios recientes de unos importantes investigadores del mundo de la medicina han podido demostrar científicamente que ingerir aspirina (ácido acetil salicílico) e ibuprofeno pueden curar la tuberculosis.

✔️ Cura la cistitis

Un estudio realizado en mujeres que padecían cistitis se pudo confirmar que el ibuprofeno actuó de una manera muy efectiva.

✔️ Retrasa el envejecimiento

El investigador Michael Polymenis, de Texas (EEUU) demostró que el ibuprofeno alarga la vida de los gusanos y las mocas. Una dosis regular de este fármaco alarga la vida hasta un 15% más. Si el mismo proceso llevado a cabo en los insectos se hiciera en personas, se podría vivir unos 12 años más extras.

✔️ Eficaz al máximo contra el dolor de cabeza

Su efecto es inmediato, los nervios de tu cerebro serán desinflamados y por consecuencia se relajarán para que te deje de doler la cabeza, hasta tal punto, que desaparece al cabo de unos minutos sin dejar rastro.

✔️ Dosifica el dolor de garganta

A veces nos duele tanto la garganta que casi no podemos ni tragar. Esto se puede deber a varias cosas, pero casi siempre está relacionado con enfermedad como fiebres o catarros. El ibuprofeno es muy eficaz para tratar este dolor de garganta que tanto odiamos. Es antiinflamatorio y también antipirético, por lo que te quitará, de una tajada, fiebre y dolor.

✔️ Ayuda con la regla

Los dolores menstruales son terribles para todas las mujeres. El absentismo escolar está relacionado con este dolor entre otros problemas socioeconómicos para las mujeres. Se ha podido verificar que el uso de ibuprofeno durante el proceso menstrual combatirá todo tipo de dolores en féminas.

✔️ Calma el dolor dental

Los dolores dentales también son muy comunes en el día a día. Cuando este producto salió a la venta en el mercado, se presentaba con dos formatos distintos. De 400 para dolores generales y de 600 para los dolores bucales.

Se pudo demostrar que el formato de 600 mg es 100% infalible contra los dolores de la boca en menos de 15 minutos.

✔️ Elimina los dolores de oído

Últimamente, todos los médicos están recetando ibuprofeno para tratar la otitis, ya que ha demostrado ser un gran remedio para tratar la enfermedad.

✔️ Frena los dolores de espalda

No hay un fármaco en el mercado, tan asequible y a la vez tan efectivo para calmar los dolores de espalda. Siempre y cuando el paciente haya sido sometido a un estudio previo por parte del especialista para asegurarse de que es sólo dolor muscular el que padece el usuario. El ibuprofeno siempre es recetado de primera hora porque en el 90% de los casos es más que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *