Skip to content
BeneficiosDee.com

Los beneficios del aceite de coco: propiedades, consejos, productos recomendados.

Fortalece el cabello, blanquea los dientes y elimina la placa, quema la grasa, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, protege el estómago y el corazón.

El aceite de coco se usa ampliamente en países tropicales como India, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas, que tienen una buena producción de aceite de coco.

En el pasado, tambi√©n era popular en los Estados Unidos y Canad√°, pero hubo una fuerte propaganda en la d√©cada de 1970 difundida por multinacionales de aceite de soja y ma√≠z contra el aceite de coco. El aceite de coco se ha considerado da√Īino para el cuerpo humano debido a su alto contenido de grasas saturadas, pero en la √ļltima d√©cada muchos estudios cient√≠ficos han demostrado que las grasas de cadena media del aceite de coco son √ļnicas en comparaci√≥n con otros tipos de grasa. y aportan tantos beneficios al cuerpo.

Si consideramos los países con mayor consumo de aceite de coco observamos que: Sri Lanka tiene la tasa más baja de enfermedades del corazón; La población de la isla de Kitava (Nueva Guinea) prácticamente no tiene tasas de infarto de miocardio ni de ictus; Los habitantes de la isla de Tokelau (Nueva Zelanda) parecen ser inmunes a las enfermedades del corazón.

La base de datos m√©dico-cient√≠fica de MEDLINE contiene m√°s de  1500 estudios  que confirman las propiedades medicinales del aceite de coco. Los √°cidos grasos saturados de cadena media de aceite de coco est√°n compuestos por: √Ācido l√°urico : constituye aproximadamente el 50% del aceite de coco, es esencial para el cuerpo humano y una prueba de que el otro alimento rico en √©l es la leche materna.

El cuerpo necesita √°cido l√°urico para producir monoglic√©ridos antimicrobianos utilizados para combatir virus y bacterias pat√≥genas. Por lo tanto, el √°cido l√°urico es una grasa saturada fundamental y se ha encontrado que es √ļtil para combatir virus como el VIH, la influenza y el herpes. √Ācido caprico : reacciona con algunas enzimas secretadas por otras bacterias, que posteriormente lo convierten en un poderoso agente antimicrobiano, el monocaprino. √Ācido capr√≠lico : es un potente agente antif√ļngico que es uno de los remedios m√°s poderosos contra la infecci√≥n por Candida.

Estos ácidos grasos representan una fuente de  energía altamente disponible , ya que al ser de cadena media son más fáciles de absorber que los de cadena larga (como el aceite de palma y el aceite de semilla). El aceite de coco no afecta negativamente los niveles de colesterol, precisamente porque es pobre en ácidos grasos saturados de cadena larga, pero incluso se ha demostrado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo LDL y promueve un buen HDL.

10 propiedades del aceite de coco

Aquí hay 10 beneficios científicamente probados del aceite de coco.

1) Quema grasa El aceite de coco saturado de grasa acelera la p√©rdida de grasa del vientre. Un estudio se√Īal√≥ que solo toma dos cucharadas al d√≠a durante un per√≠odo de 1 mes.

2) Cerebro Se muestra que una cucharada de aceite de coco es suficiente para optimizar el rendimiento cognitivo. Ideal para quienes padecen la enfermedad de Alzheimer, pero también para quienes realizan trabajo intelectual, mejora la función cerebral de inmediato, sin tener que esperar meses. Esto se debe a los cuerpos cetónicos de ácidos grasos de cadena media que mejoran los procesos metabólicos en el cerebro.

3) Dientes El calcio es un componente importante de nuestros dientes. Dado que el aceite de coco facilita la absorción de calcio por parte del cuerpo, ayuda a desarrollar dientes fuertes. El aceite de coco también detiene la caries dental. Investigaciones recientes sugieren que el aceite de coco reduce la formación de placa, blanquea los dientes y trata la gingivitis.

4) Antiinflamatorio Se ha demostrado que el aceite de coco antiinflamatorio tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y reduce la fiebre.

5) Antiulceros Seg√ļn algunos estudios, se ha demostrado que el aceite de coco es tan efectivo como el medicamento convencional para tratar las √ļlceras.

6) Antif√ļngicos y antibacterianos y antivirales Los √°cidos grasos presentes en el aceite de coco son muy efectivos para destruir bacterias pat√≥genas, virus y hongos. El √°cido capr√≠lico, en particular, tiene una poderosa acci√≥n antimic√≥tica y bactericida, ya que puede destruir la membrana celular de estos agentes nocivos y es famoso por ser efectivo contra la infecci√≥n por Candida.¬†

7) Colesterol en la sangre El aceite de coco mejora constantemente la proporción de LDL-HDL (colesterol malo Рcolesterol bueno) en la sangre de quienes la consumen. Así que tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular.

8) Absorción de vitaminas y nutrientes solubles en grasa Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa esenciales para el ser humano y necesitan el medio ambiente adecuado para ser absorbidas. El aceite de coco permite una correcta absorción y asimilación, mejorando así la salud de los huesos, los dientes, el cabello, la piel y el estado de ánimo y el sistema inmunológico. Además el aceite de coco es rico en vitaminas E, K y hierro.

9) Intestino Ayuda a mantener equilibrada la microflora bacteriana de la mucosa intestinal, ya que nutre las bacterias positivas en el intestino y limita la proliferación de bacterias patógenas.

10) Coraz√≥n El aceite de coco mejora los niveles de colesterol y la presi√≥n arterial y previene el da√Īo a las arterias y al coraz√≥n. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la salud cardiovascular.

Recomendaciones de uso interno / doméstico.

Elija posiblemente aceite de coco org√°nico virgen. Se puede usar para cocinar a altas temperaturas y para hacer alimentos fritos, ya que contiene principalmente grasas saturadas de cadena media que no se oxidan. Excelente como condimento crudo.

Se puede agregar una cucharadita de café o té, batido, leche o yogur, simplemente mezcle bien. Puede tomar 3 cucharadas al día directamente en la boca para obtener todos los beneficios.

Uso externo: Excelente para dientes, piel y cabello. Dientes Puede poner un poco de cepillo de dientes en lugar de la pasta de dientes normal. Muchos usan solo aceite de coco para la limpieza oral y tienen una boca envidiable. Boca Para realizar una limpieza profunda de la boca pero también del cuerpo, puede extraer el aceite: coloque 2 cucharadas de aceite de coco en la boca y realice enjuagues como lo haría con un enjuague bucal durante al menos 5 minutos tratando de obtener el aceite Entre los dientes y todas las comisuras de la boca. Cuando el tiempo se acaba, escupe.

El momento ideal para esta pr√°ctica es por la ma√Īana, tan pronto como se levante, antes de desayunar. Piel Es rica en vitamina E y se aplica a la piel del cuerpo despu√©s de un ba√Īo o una ducha, lo que la hace extremadamente suave y tambi√©n es muy buena para hidratar y proteger las manos.

Para la piel, la cara y el cuerpo, tiene efectos hidratantes, antiarrugas, antienvejecimiento y tambi√©n es un producto espec√≠fico para el tratamiento del eccema, la dermatitis e incluso la psoriasis. Cabello En el cabello, se aplica directamente sobre el cabello despu√©s de haber derretido la cantidad necesaria con un poco de calor (en invierno el aceite de coco es s√≥lido, mientras que en verano es l√≠quido), hace que el cabello brille, sea sedoso y facilite. Crecimiento proporcionando alimento al cabello da√Īado. En el caso de la caspa, se recomienda masajearla directamente sobre el cuero cabelludo, dej√°ndola en su lugar por algunas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *