Skip to content
BeneficiosDee.com

Beneficios de la VITAMINA C

No te puedes ni llegar a imaginar la de beneficios de la vitamina C que existen y que por consecuencia, son interesantes porque son muy buenos para nuestra salud. Quizás el principal sea que es uno de los más poderosos antioxidantes que existen y que ayudará a mejorar absorción de otros micronutrientes como el hierro. Construyendo un papel importantísimo en la construcción de nuevos tejidos conectivos y mejorará la cicatrización de las heridas ocasionadas. Retrasar los efectos nocivos de los radicales libres en la piel y en tu cuerpo también será digno de mencionar.

Esta vitamina soluble en agua es conocida en el mundo de la ciencia como ácido L-ascórbico. La podemos encontrar en la naturaleza, en frutas como las naranjas o el kiwi, y debe ser consumida, ya que el cuerpo humano no puede sintetizarla por sí mismo y depende de la dieta para tal fin.

Por normal general, la ingesta de esta vitamina es de 40 a 190 mg diarios para que se absorba un 80% de la vitamina en nuestro cuerpo. Pero por el contrario, si consumes más cantidad, como podría ser 1 gramo por ejemplo, la absorción será solo del 50%.

Esta vitamina C se encontrará en el mercado de múltiples formas, como lo son el ascorbato de sodio, calcio, potasio, magnesio, manganeso, molibdeno, cromo y zinc.

💊 Beneficios para la salud

Es de vital importancia que prestes atención a sus numerosos beneficios. Estamos seguro que no dudarás en controlar esta sustancia en tu dieta a partir de ahora.

✔️ Mejora tu corazón

Uno de los últimos estudios realizados ha sido llevado a cabo por un hospital estadounidense y nos aclara que, entre los muchos beneficios de la vitamina C podemos encontrar que desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. Incluso se le llega a equiparar con el deporte en sí.

El estudio demostró que los que consumen una dosis regular de esta vitamina tienen dificultades para la actividad de la proteína endotelina-1, la encargada de la constricción de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar ataques al corazón (infartos). Su escasez también provoca una baja presión arterial y tener una débiles arterias muy flexibles.

También ayudará a que las arterias estén dilatadas bajo estrés. Con esto se consigue una mejora del flujo sanguíneo y por consecuencia, mejorarán el transporte de oxígeno en sangre.

✔️ Regula la presión arterial

Grandes ingestas de vitamina C bajan la presión arterial. Se le atribuye esta función por sus efectos fisiológicos y biológicos. Esta vitamina actúa como diurético natural, haciendo que tus riñones expulsen y eliminen más sodio y agua del cuerpo humano. Con esto alivia la presión de las paredes de los vasos sanguíneos, protegiendo el suministro de óxido nítrico en el cuerpo.

✔️ Aumenta el sistema sistema inmunologico

Es fácil, si tienes una vitamina C baja en tu cuerpo, el cuerpo estará más expuesto a patógenos. Se ha demostrado científicamente en miles de estudios que la vitamina C estimula y mejora el sistema inmune, mejorando su resistencia y fuerza para proteger al organismo.

✔️ Previene el cáncer

Muchos estudios han podido demostrar que altas dosis de esta vitamina C ralentizan el crecimiento de órganos como la próstata o el hígado, pero también, el de numerosas células cancerosas o cancerígenas.

Hay un estudio muy interesante en el que añadieron vía intravenosa a pacientes inoperables con cáncer una buena ingesta de vitamina C y el volumen tumoral fue reducido drásticamente.

► Vídeo: Vitamina C, ¿Es milagrosa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *