
La avena es un cereal que a todo el mundo le sienta realmente bien y esto no es una casualidad. Tiene un alto porcentaje de fibra y antioxidantes, los cuales aportan propiedades que hace que se le considere como un cereal terapéutico. ¿Quieres saber cuales son?
Los curiosos copos de avena son realmente nutritivos y pueden ser muy deliciosos si los aprovechas al máximo. Es uno de los alimentos rey dentro del mundo de la alimentación saludable.
La forma preferida para ser consumidos es siempre acompañados de leche. Aunque últimamente ya hay muchos amantes del gimnasio o de la salud que se hacen sus propias barritas de cereales, mueslies, porridges, muffis o cualquier otro dulce que se les ocurra con avena.

Contenido
Beneficios para tu salud de la avena
Seguramente, sea la avena el cereal más completo del mundo, además, es el más equilibrado ya que tiene absolutamente todo… hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas y oligoelementos como los minerales.
Una ingesta normal de este cereal te aportará grandes cantidades de cobre, magnesio, cinc, vitamina b1 y hierro, además, que también te beneficiarás de sus pequeñas cantidades de calcio, ácido fólico y más vitaminas del grupo B. También nos aportará manganeso.
✔️ Tiene muchos antioxidantes.
Unos polifenoles, llamados avenantramidas, son los que combaten la oxidación celular y estos, sólo se encuentran en la avena. Además, tienen un efecto regulador de la presión arterial que también los convierte en antiinflamatorios naturales.
✔️ Beneficia a las bacterias buenas del intestino
Seguramente muchas veces hayas oído que en el cuerpo humano habitan unas bacterias que son buenas para nosotros, pues bien, la avena posee una fibra soluble a la que llaman betaglucano y esta fibra es fermentable. Esto hace que posea un efecto prebiótico para el intestino. Las bacterias serán alimentadas por ese efecto. Mejorando la microbiota.
✔️ Regula la azúcar
Gracias a los betaglucanos, un gel es formado durante la ingestión que ralentiza el vaciado gástrico (estómago) y también el paso de los azúcares a la vía sanguínea.
Con esto se mejora mucho la respuesta insulínica. Para los casos más extremos de diabetes tipo 2 se recomienda mucho la ingesta de avena.
✔️ Reduce el colesterol
Los betaglucanos de la avena también ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL. Pacientes con problemas cardiovasculares son aconsejados que consuman mucha avena.
✔️ Previene del asma
Los niños y niñas que haya ingerido avena desde pequeños, tienen muy pocas posibilidades de sufrir asma en algún momento de sus vidas. Es altamente aconsejable su ingesta.
✔️ Te mantendrá en forma con un peso ideal
Hemos visto los muchos beneficios de la avena cruda para todos nosotros respecto a nuestro interior, pero por fuera, también es saludable. Tomar avena en ayunas mejorará mucho tu piel y tu salud. Incluso psicológicamente te encontrarás mucho mejor. Además, mejora también mucho el estreñimiento. Te sentirás limpia por dentro y por fuera.
¿Te ha gustado el artículo? No dudes en compartirlo en tus redes sociales para que todos tus amigos empiecen desde ya a consumir este super alimento.