Skip to content
BeneficiosDee.com

Beneficios del AGUACATE 🥑

El aguacate es una fruta rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la cual no debe ser discriminada por la cantidad de grasa que contiene, sino que debe introducirse regularmente en nuestra dieta para mantener el corazón sano, reducir la cintura y mejorar la fertilidad. ¡Tanto hombres como mujeres! Descubrimos los beneficios y propiedades del aguacate.

▶  10 Beneficios que no sabías del aguacate

El aguacate , la fruta grasa por excelencia, es particularmente apreciado por sus propiedades beneficiosas . Científicamente conocida como Persea americana , es una especie de árbol frutal perteneciente a la familia Lauraceae, nativa de México y América Central.

A pesar de las otras frutas, el aguacate tiene un perfil nutricional único: 100 gramos de aguacates desarrollan alrededor de 160 calorías y la presencia de fibras , grasas buenas, vitaminas B, vitamina K, potasio, vitamina E y vitamina C , confieren a ‘ propiedades de aguacate excelentes para la salud y su uso está asociado con varios beneficios para la salud tales como la reducción del riesgo cardiovascular , el aumento de la saciedad que conduce a la pérdida de peso y el aumento de la fertilidad .

Existen diferentes calidades de aguacates que varían en tamaño, forma, color, textura de la cáscara y, por supuesto, sabor, pero quizás la más popular y apreciada sea el tipo Hass .

Valores nutricionales para 100g de aguacate:

  • agua 73 g
  • kcal 160
  • proteína 2 g
  • grasa14.7 g , de los cuales saturados 2,13 g
  • hidratos de carbono 8.5 g de los cuales azúcares 0.7 g
  • fibras 6.7 g

A diferencia de otros alimentos ricos en grasas vegetales, el aguacate contiene muchas grasas monoinsaturadas buenas que son útiles para mantener el corazón saludable. Entonces, al contrario de lo que se cree, hay buenas grasas que es importante preferir y esta fruta puede y debe ser una parte integral de nuestra dieta, especialmente si usted sufre de hipercolesterolemia , si tiene unos cuantos kilos de más o simplemente quiere elegir uno. Estilo de comida más saludable. ¡Destacar las propiedades del aguacate es el hecho de que la grasa más abundante que contiene es el ácido oleico, que también es el componente principal del aceite de oliva !

Aguacate: propiedades nutricionales.

La pulpa y la semilla de aguacate son ricas en diferentes nutrientes, veamos cuáles son:

  • Vitamina B9 (folato) El aguacate contiene altas cantidades de ácido fólico ( folato ) (81 μg por 100 g) que es muy importante diariamente para la función celular normal y el crecimiento de los tejidos y que desempeña un papel importante en una fase particular de la vida de una mujer, el embarazo .
  • Vitamina K1 Esta vitamina, contenida en buenas cantidades en el aguacate, es importante para la coagulación de la sangre y para prevenir la fragilidad ósea y la osteoporosis.
  • El potasio es un mineral esencial que interviene en el control de la presión arterial en la salud cardiaca y a cambio de agua-sal a nivel celular. 100 g de aguacate contienen más potasio que 100 g de plátano (450 mg contra 350 mg).
  • Vitamina E Potente antioxidante , protege las células de las toxinas ambientales y combate la infertilidad masculina .
  • Vitamina C Un importante antioxidante en las funciones inmunes , en la salud de la piel y los huesos, favorece la absorción de hierro , previniendo la anemia.
  • Los carotenoides El aguacate contiene muchos caroteinoides como la luteína y la zeaxantina, que son importantes para la salud ocular y para combatir el estrés oxidativo. Además, la biodisponibilidad (asimilación) de los carotenoides es mayor gracias a la presencia de grasas de esta fruta.

La semilla de aguacate es comestible y rica en propiedades. Aunque el número de personas que aprecian esta fruta exótica aumenta constantemente, pocos saben que incluso la semilla de aguacate es comestible , ya que contiene varias sustancias bioactivas y ¡casi el 70% de los antioxidantes de toda la fruta! La semilla de aguacate , además de ser completamente segura para nuestra salud sin ninguna actividad tóxica, se utiliza en la medicina tradicional para tratar una amplia gama de trastornos gracias a su riqueza de nutrientes.

Beneficios para tu salud

Aguacate y salud cardiaca. El consumo regular de aguacate favorece la reducción del colesterol malo y los triglicéridos , aumenta el colesterol bueno (HDL) y, por lo tanto, mantiene el corazón saludable.

Saciedad y pérdida de peso. Contrariamente a la creencia popular, el aguacate no engorda , por el contrario, varios estudios han demostrado que es suficiente agregar la mitad de un aguacate a nuestras comidas para aumentar la sensación de saciedad entre una comida y otra y, en consecuencia, también regular el peso corporal .

Aguacate para la salud femenina. Tal vez nunca lo hayas notado, pero la forma del aguacate recuerda inequívocamente la del útero, redondeado y un poco en forma de pera. También dentro del “vientre” hay una semilla grande y para completar la maduración se necesitan 9 meses. ¿Extraño no? No demasiado si pensamos que esta fruta es rica en folato , nutrientes que promueven el desarrollo de tejidos y células nuevas, especialmente importante en algunas etapas de la vida como el embarazo , la lactancia y los primeros años de vida.

Reducción de los síntomas de la artritis. El aguacate es rico en compuestos antiinflamatorios : fitoesteroles, carotenoides, polifenoles, flavonoides, vitamina C, vitamina E, zinc, selenio y, por último, ácidos grasos omega-3 . El consumo regular de alimentos antiinflamatorios desempeña un papel crucial en la protección de nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, previniendo así las enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

Aumento de la libido Teniendo en cuenta el fruto del amor y la fertilidad , no es una coincidencia que, además de recordar un útero, la traducción azteca de aguacate sea “árbol del testículo”.

Para la salud de la vista. El aguacate es rico en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que se especializan en proteger los ojos del daño causado por el estrés oxidativo, las cataratas y la degeneración macular .

Aguacate: los beneficios para la piel. Increíblemente nutritivo para la piel , el aguacate se absorbe rápidamente y brinda alivio a las personas con piel especialmente sensible o seca . Siendo también rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que protege contra la acción de los radicales libres, el aguacate es un aliado perfecto no solo para la piel sino también para el cabello , protegiéndolos del envejecimiento y la sequedad causada por la luz solar.

Aguacate: contraindicaciones

Aunque la alergia al aguacate es rara, algunas personas alérgicas al látex pueden mostrar reacciones a ciertas frutas como el aguacate, el plátano o el kiwi. Entre las contraindicaciones del aguacate pueden aparecer problemas digestivos: este efecto secundario es causado por el FODMAP, carbohidratos de cadena corta de los cuales el aguacate es rico y que algunas personas no pueden digerir, causando hinchazón, producción de gas, calambres estomacales, diarrea o estreñimiento. A estas personas se les aconseja no consumir esta fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *